Menú

MUNICIPIOS ALTEÑOS Y SECRETARÍA DE TURISMO PROYECTAN LA "RUTA DEL TEQUILA"

ECONOMÍA Y TURISMO

Municipios alteños y Secretaría de Turismo proyectan la
Municipios alteños y Secretaría de Turismo proyectan la
Municipios alteños y Secretaría de Turismo proyectan la
Municipios alteños y Secretaría de Turismo proyectan la
Municipios alteños y Secretaría de Turismo proyectan la
Municipios alteños y Secretaría de Turismo proyectan la

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 12 de noviembre de 2020.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, en conjunto con los gobiernos municipales de Tepatitlán de Morelos, Arandas, Atotonilco y Jesús María, ya trabaja en el proyecto “Ruta del Tequila de Los Altos de Jalisco”; que busca generar una mayor derrama económica en la región.

 

Promover el turismo en la región, la economía, promover la cultura y posicionar la variedad de tequilas elaborados en la región, son algunas de las metas de este proyecto.  

 

Tepatitlán fue el municipio sede de las reuniones de trabajo presenciales y virtuales, realizadas en las nuevas instalaciones del Hotel Grand Casa Naranjos (Pedro Medina #105) este 10 y 11 de noviembre.  En la primera reunión estuvieron presentes las autoridades estatales con los representantes de los municipios ya mencionados, mientras que el segundo día se trabajó con representantes de los tequileros de la región.  

 

Estos encuentros fueron encabezados por el Lic. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco; el Lic. Willehaldo Saavedra González, Director General de Desarrollo de Turismo Regional; la Mtra. Lucía del Carmen Hernández Méndez, Directora General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos y el Lic. Iván González Martínez, Delegado Regional de Turismo Zona Altos.

 

El Secretario de Turismo señaló la importancia de involucrar a las industrias tequileras como un gran activo de lo que podrá convertirse en la ruta del tequila en esta región; resaltó que hay ejemplos a nivel nacional y mundial de cómo una actividad agroindustrial puede ser, además de un atractivo turístico, un activo muy importante en la economía de Jalisco y de lo que ofrece al mundo. 

 

También participaron en las reuniones la Lic. Miriam Guadalupe González González, Regidora Presidente de la Comisión del Desarrollo Económico y Turismo; la Tec. Prof. Claudia del Carmen Navarro, Directora de Turismo de Tepatitlán; la C. Karina Sánchez, Gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y los representantes de los las marcas San Matías, Campo Azul, 30/30, entre otros. 

 

La presentación del programa en desarrollo estuvo a cargo del Lic. Alejandro Moreno Medina, de la empresa de consultoría CTMAS [UNO], especializada en el sector turístico; que como dato interesante, entre su cartera de proyectos está Mundo Cuervo y la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro.      

#LaPerlaDeLosAltos