Menú

TRABAJAMOS EN LA REHABILITACIÓN DEL POZO NO. 5 DE CAPILLA DE GUADALUPE

OBRA PÚBLICA Y DESARROLLO URBANO

Trabajamos en la rehabilitación del Pozo No. 5 de Capilla de Guadalupe
Trabajamos en la rehabilitación del Pozo No. 5 de Capilla de Guadalupe
Trabajamos en la rehabilitación del Pozo No. 5 de Capilla de Guadalupe

Requirió de un trabajo exhaustivo para mejorar las condiciones de abastecimiento de agua


Capilla de Guadalupe, Jalisco;  a 8 de enero de 2021


El pozo No. 5 ubicado por Prolongación Placeres en la delegación de Capilla de Guadalupe se encontraba colapsado, por lo que algunas colonias de la localidad estaban sufriendo de desabasto de agua, situación atendida por ASTEPA con envío de pipas para mitigar ese problema en lo que se lleva a cabo la rehabilitación del pozo.


El pozo mencionado tiene más de 20 años en funcionamiento, pero al paso de los años se volvió insuficiente el proceso de extracción por el colapso del mismo, por lo que fue necesaria su intervención, que requirió de un proceso legal de escrituración, para la posesión legal del mismo, además del permiso de explotación, estudio geohidrológico y la aprobación del Consejo Directivo de ASTEPA.


El estudio hidrológico tuvo respuesta, el pozo comenzó a arrojar agua, una muy buena noticia para la delegación, los trabajos continúan. Al día de hoy, se ha invertido un millón 700 mil pesos en la reperforación.


Además se continuará con la colocación de columna, bomba y adecuación de válvulas, para que el pozo quede en condiciones óptimas para el abasto adecuado de agua. 

Esto significa una inversión aproximada a los 500 mil pesos.


Te invitamos a seguir cuidando del líquido vital, no lo desperdicies, es un recurso limitado y es de todos.

#LaPerlaDeLosAltos