Menú

SIPINNA TEPATITLÁN TRABAJA INICIATIVA EN PRO DE SALUD MENTAL EN ESCUELAS PÚBLICAS

PRESIDENCIA Y LEGALIDAD

Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 16 de enero de 2021.

Es muy importante que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan acceso a una salud mental, conscientes de la gran carga de estrés que las clases en línea y la situación mundial han provocado en nuestros infantes. 

 

Por eso el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) trabaja en una iniciativa para que cada escuela pública tenga a su disposición un psicólogo; lo que hace de Tepatitlán un municipio pionero en el cuidado de la salud mental de los estudiantes, no solo del municipio, sino en todo Jalisco.

 

Anteriormente, SIPINNA ha realizado un estudio piloto, que arrojó resultados alarmantes en asuntos de salud mental, en base a esto, se tomó la decisión de promover una iniciativa para que las escuelas públicas de Jalisco cuenten con un especialista que de las atenciones necesarias.

 

El siguiente paso es el acopio de firmas para presentar respaldar y poder presentar la iniciativa ante el Congreso de Jalisco; colaboradores de SIPINNA iniciando este 18 de enero.

 

Con la nuevas medidas anunciadas por el Gobierno del Estado, el acopio de firmas se realizará a través de un formulario de google, que podrás consultar en https://forms.gle/w3X8XS7LJwKPR2Nj9 ; donde se solicitan nombre, domicilio, clave de elector y  número de teléfono para sustentar la voluntad ciudadana; esto de acuerdo al Artículo 62 de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco en la cual establece que: 

 

1. La solicitud de iniciativa ciudadana se presenta en los formatos oficiales y debe contener:

 

I. Nombre de la persona representante común de las y los promoventes;

 

II. Manifestación de conducirse bajo protesta de decir verdad;

 

III. Domicilio para recibir notificaciones en el área metropolitana de Guadalajara cuando la iniciativa se dirija al Gobernador o al Congreso o en la cabecera municipal cuando se dirija a un Ayuntamiento;

 

IV. Exposición de motivos de la iniciativa y propuesta de articulado del ordenamiento legal correspondiente; y

 

V. Los siguientes datos en orden de columnas:

 

a) Nombre completo de las y los ciudadanos solicitantes;

 

b) Número de folio de la credencial para votar de las personas solicitantes;

 

c) Clave de elector de las personas solicitantes;

 

d) Sección electoral a la que pertenecen las personas solicitantes; y

 

e) Firma de cada elector solicitante, que concuerde con la que aparece en la credencial para votar.

 

2. Ningún servidor público puede fungir como representante común.

 

En una segunda etapa, una vez pasen las nuevas medidas de contingencia, se buscará que los menores participen en esta iniciativa.

 

El acopio de firmas concluirá el próximo 19 de marzo del presente año, importante decir que estaremos informando a los participantes sobre las actualizaciones del proceso de la iniciativa a través del número 378 108 31 01.

#LaPerlaDeLosAltos