Unidad Tecnica de Evaluación del Desempeño

De acuerdo al Reglamento del Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la UTED es la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño del Gobierno Municipal, la cual, será la responsable de realizar la evaluación, establecer la metodología a seguir, realizar el monitoreo periódico de los indicadores de desempeño y emitirá las recomendaciones correspondientes.

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

El IMPLAN, quien en coordinación con las Direcciones de Área, conformarán el Sistema de Evaluación del Desempeño, e impulsarán la gestión para resultados, así como el Presupuesto basado en Resultados, con el propósito de proveer a las Unidades Administrativas Responsables de las políticas públicas del Municipio, información periódica sobre la utilización de los recursos asignados, los avances y el logro de sus resultados.

Artículo 14

Así también señala que el Sistema de Evaluación de Desempeño representará un proceso de recopilación, análisis continuo y sistemático de información de las unidades administrativas, el cual permitirá conocer el desempeño del presupuesto del Municipio. El SED deberá contener información proveniente de los indicadores de desempeño, de resultados, servicios y gestión de las evaluaciones y de los esquemas de recopilación y análisis de información de cada uno de los programas presupuestarios.

Artículo 15


Son responsabilidades de la UTED las siguientes:
I. Elaborar el Programa Anual de Evaluación en coordinación con los Comités;
II. Elaborar el Plan de Capacitación en PbR y SED en enlace con la Coordinación de Capacitación;
III. Llevar a cabo el monitoreo de indicadores, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos y metas trazados en cada uno de los programas y/o proyectos de las diferentes unidades administrativas;
IV. Presentar un informe trimestral, semestral y anual respecto al avance en el cumplimiento de las metas y proyectos;
V. Presentar un informe a los Comités respecto a los resultados de las evaluaciones realizadas;
VI. Dar seguimiento a las evaluaciones practicadas a las unidades administrativas en relación al PbR y SED;
VII. Implementar un programa que contenga objetivos, líneas de acción, metas, plazos, instancias y mecanismos de seguimiento para coordinar y orientar el proceso de desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño, y VIII. Las demás que le sean asignadas para el cumplimiento de su función.
Artículo 28
Definición

La medición y la evaluación son procesos fundamentales en la estrategia del Gobierno de Tepatitlán, para mejorar el desempeño y los resultados de los programas y las acciones gubernamentales.En esta sección se muestran las diferentes evaluaciones que se han realizado en el Gobierno Municipal.

Definición

Llamamos Plan de Mejora al conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el Gobierno Municipal para producir cambios en los resultados de su gestión, en respuesta a las áreas de mejora identificadas en el proceso de evaluación.

Definición

Llamamos Plan de Mejora al conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el Gobierno Municipal para producir cambios en los resultados de su gestión, en respuesta a las áreas de mejora identificadas en el proceso de evaluación.